Comunidad Bahá'í de Colombia

Selección de escritos bahá'ís

“Sumergíos en el océano de Mis palabras, para que descifréis sus secretos y descubráis las perlas de sabiduría que se hallan ocultas en sus profundidades”

Bahá’u’lláh

Selección de Escritos del Báb, Bahá’u’lláh y ‘Abdu’l-Bahá; de obras escritas por Shoghi Effendi, y  comunicaciones y declaraciones de la Casa Universal de Justicia. Para leer y descargar.

Escritos Sagrados de Bahá’u’lláh

A mediados del siglo diecinueve, Bahá’u’lláh (1817-1892) – la “Gloria de Dios” – anunció una nueva Revelación de Dios a la humanidad. Por cuatro décadas, miles de versos, cartas y libros fluyeron de Su pluma, alcanzando unos 100 volúmenes de Escritos Sagrados. Esta colección ofrece las obras principales de Bahá’u’lláh que han sido traducidos al español.

Escritos Sagrados del Báb

El Báb (1819-1850) – la “Puerta” – fue una Manifestación de Dios independiente, cuya misión fue la de inaugurar un nuevo ciclo en el desarrollo espiritual de la humanidad. Sus Escritos prepararon el camino para la venida de Bahá’u’lláh. En esta colección se incluye una pequeña selección de extractos de los Escritos del Báb que han sido traducidos al español.

Escritos y charlas de ‘Abdu’l-Bahá

En Su testamento, Bahá’u’lláh designó a su hijo mayor, ‘Abdu’l-Bahá (1844-1921), como el intérprete autorizado de Sus enseñanzas y Cabeza de la Fe bahá’í. Los Escritos de ‘Abdu’l-Bahá y los textos autorizados de Sus declaraciones constituyen una parte central de los escritos bahá’ís. Esta colección ofrece los trabajos principales de ‘Abdu’l-Bahá que han sido traducidos y publicados en español.

Obras de Shoghi Effendi

Designado por ‘Abdu’l-Bahá como Guardián de la Fe bahá’í , Shoghi Effendi (1897-1957), Su nieto mayor, guió el crecimiento mundial de la comunidad bahá’í a través de su extensa correspondencia, mucha de la cual ha sido recopilada en forma de libros.

Casa Universal de Justicia

Hoy en día la cabeza de la Fe bahá’í es la Casa Universal de Justicia. A través de sus cartas, dirige, inspira y anima a la comunidad mundial bahá’í, desarrollando así su capacidad para aplicar las enseñanzas de Bahá’u’lláh al mejoramiento del mundo.

Explorar otros temas de
Enseñanzas Bahá’ís