Comunidad Bahá'í de Colombia

Videos de la comunidad
internacional bahá’í

Hace doscientos años, una figura profética semejante apareció: Bahá’u’lláh. Él trajo enseñanzas para esta era que representan el fin de la división y la alteridad, mediante las cuales puede lograrse la unidad de la humanidad. Video realizado en ocasión del Bicentenario del nacimiento de Bahá’u´lláh en 2017.

Video realizaod en ocasión del Bicentenario del nacimiento de El Báb en 2019.

Este video recoge algunas experiencias y aprendizajes de una selección de barrios y pueblos, en contextos rurales y urbanos; desplegando un proceso de construcción de comunidades vibrantes mediante la acción individual y colectiva impulsada por el compromiso de aprender a «traducir lo que ha sido escrito a la realidad y acción».

En octubre de 2008, la Casa Universal de Justicia anunció la celebración de 41 conferencias regionales en distintas partes del mundo en el transcurso de cuatro meses. La respuesta a la convocatoria fue admirable. Asistieron cerca de 80.000 bahá’ís y amigos procedentes de más de 170 países.

Esta edificante película capta las lecciones y experiencias de niños, prejóvenes, jóvenes y adultos—en Canadá, Colombia, la República Democrática del Congo y la India—cuyos esfuerzos por construir comunidades vibrantes se encuentran en las fronteras del aprendizaje.