Comunidad Bahá'í de Colombia

Centenario de la ascensión de 'Abdu'l-Bahá. 1921-2021

Centenario de la ascensión de 'Abdu'l-Bahá

'Abdu'l-Bahá fotografiado en Dublin, 26 de Julio, 1912.
'Abdu'l-Bahá fotografiado en Dublin, 26 de Julio, 1912.

‘Abdu’l-Bahá es una figura única en la historia religiosa. Comprender su papel fundamental es esencial para entender el funcionamiento de la Fe bahá’í, en su pasado, presente y futuro.

Durante cuarenta años ‘Abdu’l-Bahá fue prisionero del Imperio Otomano, habiendo sido exiliado siendo un niño de nueve años, cuando los miembros de la familia de Bahá’u’lláh fueron expulsados de Irán a los dominios otomanos.  Sin dejarse intimidar por las restricciones a su libertad y los desafíos de la vida diaria, ‘Abdu’l-Bahá dirigió su atención a la administración de los asuntos de la creciente comunidad bahá’í y a aliviar la difícil situación de la humanidad promoviendo activamente una visión de un mundo justo, unido y pacífico.

Conocedor de los acontecimientos que ocurrían en el mundo en general, ‘Abdu’l-Bahá consideraba el establecimiento de la paz universal como uno de los asuntos más críticos de la época.  Sus escritos y charlas públicas esbozan el enfoque bahá’í de la paz y los métodos para su consecución y explican e iluminan las enseñanzas de Bahá’u’lláh. Reflejan una comprensión profunda y sensible del estado del mundo y demuestran la relevancia de las enseñanzas bahá’ís para el alivio de la condición humana. El enfoque bahá’í hace hincapié en la confianza en el poder constructivo de la religión y en las fuerzas de cohesión social y espiritual como una manera de influir en el mundo.

Khan J. & Mahmoudi H., ‘Abdu’l-Bahá: Champion of Universal Peace. The Bahá’í World, October 22, 2021. 
https://bahaiworld.bahai.org/library/abdul-baha-champion-of-universal-peace/

Para leer más sobre la vida de ‘Abdu’l-Bahá:

"El Ejemplo"

Esta nueva película muestra la vida de ‘Abdu’l-Bahá y el efecto profundo que produjo en personas tanto en el pasado como en la actualidad.

El Santuario de 'Abdu'l-Bahá

Este documental explora aspectos del diseño y construcción del Santuario de ‘Abdu’l-Bahá y ofrece entrevistas de personas directamente involucradas en el proyecto.

Relatos de la vida de 'Abdu'l-Bahá, en la voz de los niños y prejóvenes

Éste es un sencillo proyecto de la comunidad bahá’í de Colombia en el año 2021, el Centenario de la Ascensión de ‘Abdu’l-Bahá. Contando con la colaboración de algunos niños y prejóvenes bahá’ís, de sus padres y familias en diversas localidades, fue posible grabar casi cincuenta breves historias y relatos de la vida de ‘Abdu’l-Bahá, para compartirlos y alegrar a los amigos en diversas reuniones y en las actividades educativas que organiza la comunidad bahá’í en todo el país.

Estos videos son una muestra de algunos de estos “Relatos de la vida de ‘Abdu’l-Bahá en la voz de los niños y prejóvenes”:

Selección de Escritos de 'Abdu'l-Bahá

Los Escritos de ‘Abdu’l-Bahá y los textos autorizados de Sus declaraciones constituyen una parte central de los escritos bahá’ís. Esta colección ofrece los trabajos principales de ‘Abdu’l-Bahá que han sido traducidos y publicados en español.

Canciones

Los vídeos de las canciones están disponibles en la lista de reproducción de nuestro canal de Youtube.

Esta canción ha sido compuesta con motivo de los cien años de la Ascensión de ‘Abdu’l-Bahá.

“Hasta el último día de Su vida terrenal, ‘Abdu’l-Bahá continuó derramando el mismo caudal de amor sobre los exaltados y los humildes por igual, extendiendo el mismo socorro a los pobres y a los oprimidos, y realizando aquellas mismas tareas al servicio de la Fe de Su Padre, como había acostumbrado desde los días de Su niñez.”

Explorar otros temas de
Enseñanzas Bahá’ís