Comunidad Bahá'í de Colombia

La vida espiritual

En esta sección se exploran tres temas relacionados con la vida espiritual: la naturaleza del ser humano, la vida del alma, y la devoción y el servicio.

La naturaleza del ser humano

El ser humano ha sido dotado con la capacidad única de reflejar los atributos divinos que están latentes en él, tales como el amor, la bondad, la amabilidad, la generosidad y la justicia. Entre las fuerzas que nos ayudan a manifestar los atributos divinos se encuentran el amor de Dios, la atracción hacia la belleza y la sed de conocimiento.

La vida del alma

Cada ser humano posee un alma inmortal, la cual transita por este mundo durante un breve espacio de tiempo y continúa avanzando hacia Dios por la eternidad. La muerte, la separación del cuerpo y el alma, se entiende como el momento de transición hacia otros estados de existencia. El paso por este mundo es solo una etapa de un proceso evolutivo de transformación y cambio, dirigido a la plena realización del potencial humano.

Devoción y servicio

Los actos de devoción son inherentes a la vida religiosa. La oración y la meditación revitalizan y cultivan nuestra vida espiritual y nos dan la fortaleza para enfocar nuestras energías en la transformación personal y social. El trabajo que se realiza con espíritu de servicio es también una forma de adoración a Dios. La participación universal en los actos de devoción y servicio da lugar a una comunidad que es fuente de unidad y bienestar.