Comunidad Bahá'í de Colombia

Templo de Colombia cerca de su terminación adorna su cúpula con símbolo sagrado

23 de junio de 2018

AGUA AZUL, Colombia - El símbolo sagrado bahá'í, conocido como el Más Grande Nombre, fue elevado al ápice de la cúpula dentro de la Casa de Adoración local bahá'í en Agua Azul, Colombia, el viernes.

Una pequeña reunión, que incluyó a representantes de la comunidad bahá'í, fue testigo de este momento significativo, que marcó la casi culminación de la segunda Casa de Adoración local del mundo. Después de recitar oraciones, el símbolo del Más Grande Nombre tallado en teca se elevó 15 metros para ser colocado en el ápice interior de la cúpula.

El Más Grande Nombre es una representación caligráfica de la invocación "Oh Gloria del Más Glorioso". Una versión de este símbolo se coloca en cada templo bahá'í. La corona del Templo de 18 metros de altura, representa la floreciente flor de cacao, símbolo representativo de Colombia.

En las próximas semanas, una caja de plata ornamental que contiene polvo del santuario interior del Santuario del Báb será colocada dentro del Templo. Además, una alfombra que fue puesta en el Santuario será exhibida en el edificio de recepción del Templo. Estos actos representarán la profunda conexión entre esta Casa de Adoración local y el centro espiritual de la Fe Bahá'í.

Este Templo es una de las cinco Casas de Adoración bahaí locales cuya construcción fue anunciada por la Casa Universal de Justicia en 2012. Después de la ceremonia de inauguración que tendrá lugar el próximo mes, el Templo se abrirá al público.


Fuente: BWNS.

http://news.bahai.org/story/1268/